Proyecto

Implantación de nuevo equipamiento médico. Angiógrafo para radiología.

Cliente

Hospital Universitario Puerto Real

Ciudad

Puerto Real (Cádiz)

Fecha

2022

Arquitectura Hospitalaria

Implantación de nuevo equipamiento médico. Angiógrafo para radiología.

NECESIDAD:

La intervención en el Hospital Universitario Puerto Real plantea la necesidad de renovar parte de su actual equipamiento médico con el objetivo de mejorar el servicio al paciente y sus instalaciones, buscando espacios mucho más amables y con una estética más actual.

OBJETIVO: 

La intervención trata de renovar los espacios disponibles en el Hospital para instalar y albergar un ANGIÓGRAFO. Los espacios necesarios para su instalación son una Sala de Intervencionismo, un Control, una Sala Técnica y un Despacho para redacción de informes.

ESTRATEGIA DE PROYECTO:

Desde el primer momento, cada espacio se pensó por y para mejorar la calidad de sus usuarios, ya fuesen pacientes o personal sanitario. De este modo, por un lado, se proponen espacios mucho más amables y con una estética más actual y, por otro, materiales de fácil mantenimiento y durabilidad, cumpliendo, en cualquier caso, con los requerimientos técnicos del entorno hospitalario. Así pues, se utilizan texturas y acabados que aporten calidez, buscando una sensación de espacios más abiertos y luminosos.